lunes, 6 de junio de 2011

PREGUNTAS INDIVIDUALES PARA EL RESCATE DE IDEAS PREVIAS (primeras representaciones

¿Para que aprender historia?
Para tener conocimientos de hechos ocurridos en tiempo pasado, ya que actualmente se sigue hablando de algunos.

¿Cómo planeas tu clase de historia?
Mediante investigación previa, en base a la reflexión, análisis, rescate de información de hechos históricos.
Considerando el plan de estudios vigente de primaria.
Considerando los aprendizajes previos de los niños.

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
La investigación, la representación grafica, mediante la lectura, el dibujo, la línea de tiempo.

¿En que se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Solo en la lectura de texto, por que han cambiado las estrategias para favorecer el interés de los alumnos.

¿Qué resultados haz obtenido?
Mediante el dibujo, el alumno se emociona al recordar su pasado, algunos se ponen tristes por situaciones que les pasaron, el resultado es positivo.

¿Qué materiales didácticos utilizas frecuentemente para la enseñanza y aprendizaje de la historia?
Revistas, libros, línea del tiempo, libros de texto, laminas.

¿Qué aspectos consideras te falta mejorar sobre tu manera de enseñar historia?
Profundizar en los sucesos históricos, hacerlo mas ameno, a lo mejor dramatizarlo, para que el alumno ponga atención e interés.

¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico para su aplicación en la vida cotidiana?
La importancia es el origen de nuestros antepasados, la herencia que nos dejaron, sus costumbres, sus tradiciones, así como también la participación de la localidad en diferentes sucesos y sus representaciones.

¿En que consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
Que los alumnos conozcan y analicen los sucesos del pasado y el impacto que tuvo para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario